Política
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En ninguna lista oficial, nombres de credenciales halladas en fosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2018, p. 20

Xalapa, Ver., Varios nombres que aparecen en las 114 credenciales de identificación encontradas el 6 de septiembre en la fosa de El Arbolillo, municipio de Alvarado, no se hallan en la base de datos de desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que tiene registros de 2010 a 2016.

Tampoco se encuentran en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) del gobierno federal ni en la base de Data Cívica, que reúne más de 33 mil nombres de personas ausentes en el país.

Entre las identificaciones oficiales, de tiendas de conveniencia, bancarias o departamentales que autoridades de la FGE dieron a conocer hace unos días a familias de personas ausentes, sobresalen los nombres de 21 hombres y tres mujeres.

En las credenciales de Boca del Río figuran los nombres de Milton Carlos Santiago González, José Manuel Navarrete Domínguez, Jaime Palmeros Morales, Josué de Jesús Gutiérrez Arellano, Ezequiel Camarillo Prieto y Ulises Rodríguez Salas.

Del puerto de Veracruz aparecen Leopoldo Tovón Hernández, Itzel Elizabeth López Corichi, Édgar Leonardo Gutiérrez Aguilar, Griselda Arzamendi Monterosa, Érick Rafael Caracas, Ángel Rivera Hernández, Alfredo Morales Fernández, Fermín Martínez Rojas, Jesús Eduardo Vera Ortiz y Pierce Christopher Arredondo García.

También se encuentran Jesús Eduardo Romero García, de Zapopan, Jalisco; Alfredo Mungía Juárez, de Zacapoaxtla, Puebla; Félix Manuel Hernández Govea, de Tlalixcoyan, Veracruz, y Mario Cano García, de Alvarado, Veracruz.

Además, Josué Bobadilla, Lucas Bautista Sánchez, Miriam Figueroa y Ángel Manuel Tejeda Vasconcelos, cuyo lugar de residencia se desconoce.