Política
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el IPN no se tolerará el acoso sexual
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2018, p. 5

Ante la denuncia de una estudiante de la vocacional 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por intento de abuso sexual de un chofer que labora en esa escuela, vía redes sociales el director general, Mario Alberto Rodríguez Casas, afirmó que su administración no tolerará ninguna agresión contra algún integrante de la comunidad.

En un tuit, dijo que instruyó, atender la acusación por intento de abuso sexual en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 8 y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias para proceder conforme a derecho.

La estudiante presentó una denuncia el 5 de septiembre y fue difundida en redes sociales el miércoles. Por la misma red, alumnos han señalado que el IPN no se salva de la violencia de género.

En su cuenta de Facebook la víctima manifestó su temor porque haya repercusiones por la denuncia pública que hizo y señaló que tiene miedo de regresar a la escuela. Dijo estar bajo mucho estrés pero agradeció el apoyo recibido.

Indicó que presentó la denuncia ante el Ministerio Público y ante autoridades del IPN, y pidió que haya discreción del tema en la escuela.