Política
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTE inaugura stand en la Feria Internacional del Libro de Coahuila
Foto
▲ Juan Díaz de la Torre, titular del SNTE (tercero desde la derecha) inauguró el stand del gremio educativo
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. 14

La obra editorial de los maestros mexicanos llega a los espacios más importantes del país gracias al trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). De esta forma, la noche del domingo esta organización gremial inauguró su stand en la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2018, donde exhibe 300 títulos.

En la ceremonia, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que la participación de maestros de todos los niveles educativos y de todo el país en esta feria es muestra de la grandeza del SNTE.

Reafirma nuestro sentido de identidad con el Sindicato, eleva el valor de la unidad y el carácter nacional de nuestra organización, aseguró.

El líder del magisterio destacó que el interés de cada vez más docentes por compartir sus experiencias, pensamientos e investigaciones a través de libros escritos por ellos es un orgullo que se debe presumir también fuera de las aulas, y por eso su sindicato, el SNTE, abre espacios en foros tan importantes como la FIL Coahuila, la FIL IPN y la FIL de Guadalajara, para hacer visible el trabajo de los maestros.

Díaz de la Torre estuvo acompañado por el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas; el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez; el representante del gobierno del estado, José María Fraustro Siller; la secretaria de Cultura de la entidad, Ana Sofía García Camil, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Carlo Anaya Rosique, así como secretarios generales de varios estados del norte del país.

Esta es la feria más grande del norte de México, y del 8 al 16 de septiembre el SNTE presentará 21 obras editoriales de los maestros; asimismo, realizará 34 talleres para niños y adultos, entre otras actividades.

El líder nacional del SNTE participó además en la inauguración de la FILC, encabezada por el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, quien asistió en representación del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís. En su mensaje, el funcionario subrayó que en la entidad trabajamos en armonía con cada una de las tres secciones sindicales (5, 35 y 38 del SNTE), estamos en la búsqueda permanente de la calidad de la educación.

La FILC es organizada por el gobierno del estado, por conducto de las secretarías de Cultura y de Educación, en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila. En esta edición los invitados especiales son Brasil, el estado de Colima y el Instituto Politécnico Nacional.

Durante su visita a Coahuila, Díaz de la Torre sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Riquelme Solís, en la que acordaron establecer una mesa de trabajo de alto nivel para atender las demandas del magisterio estatal, especialmente en desarrollo profesional, aspectos laborales, de prestaciones y seguridad social.