Política
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan en Querétaro 15 mil litros de químicos para hacer drogas
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. 13

Más de 15 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas fueron incautados en Querétaro por la división de seguridad regional de la Policía Federal.

Al realizar acciones de seguridad y vigilancia en el libramiento noreste Querétaro, a la altura del kilómetro 020+000, los agentes detectaron un camión con vidrios polarizados.

Al detener la unidad, el chofer manifestó que transportaba polietileno proveniente de San Luis Potosí y presentó la documentación que amparaba dicha mercancía.

Tras verificar la carta de remisión de la aparente mercancía, los elementos de la Policía Federal detectaron un olor a químicos que provenía de la parte trasera del vehículo, por lo que solicitaron al operador una revisión de la unidad.

Encontraron varios costales, los cuales, al retirarlos, dejaron al descubierto una lámina que dividía el compartimento de carga y servía para separar tambos de plástico, además de recipientes de lámina y garrafas. El conductor transportaba acetona, metanol, hexano y resina, precursores químicos que utilizan las organizaciones criminales para fabricar alcaloides.

Los efectivos federales incautaron 76 tambos y 25 garrafas de distintas capacidades que aproximadamente contenían en conjunto 15 mil 800 litros, los cuales carecían de documentación de su legítima procedencia, informó la dependencia.