Capital
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impone Invea sellos de clausura a obras en la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. 35

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que colocó sellos de clausura en obras de las colonias Santa María La Ribera, Hipódromo, Condesa, Roma, Algarín, Roma Sur, Atlampa, Ex Hipódromo de Peralvillo, Centro y Cuauhtémoc.

Indicó que la delegación Cuauhtémoc, segundo territorio capitalino con mayor número de edificaciones en construcción, sólo debajo de Benito Juárez, recibió las clausuras debido a que sus representantes legales no exhibieron el certificado de desarrollo urbano y uso de suelo y excedían el número de niveles o no respetaron el área libre obligatoria.

Los predios que exhiben sellos por exceder el número de niveles, así como no respetar el área libre son Oyamel esquina San Simón S/N (Atlampa), Pietro Mascagni 130 (Ex Hipódromo de Peralvillo), Hortensia 113 (Santa María La Ribera), Campeche 336 (Hipódromo), Pachuca 27 (Condesa), Bolívar 523 (Algarín) y Tenango 13 (Roma Sur).

Mientras los identificados que no cuentan con uso de suelo para la construcción están en Insurgentes Sur 361 (Hipódromo), José María Izazaga 38 (Centro), avenida Instituto Técnico Industrial 95 (Santa María La Ribera), Ámsterdam 111 (Hipódromo), Río Lerma 213 y Melchor Ocampo 212 (Cuauhtémoc), así como Quintana Roo 88 (Roma Sur).

Aunque el proceso legal para detectar irregularidades en 131 construcciones identificadas en dicha delegación no concluye, se realizarán las clausuras conforme se detecten las inconsistencias, indicó el Invea.