Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Logra Osuna salvamento 15 con Astros
Foto
▲ El mexicano Roberto Osuna festeja la victoria de su equipo, los Astros, sobre los Medias Rojas 5-3.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2018, p. a35

Boston. El mexicano Roberto Osuna llegó a 15 salvamentos en la temporada de beisbol de Grandes Ligas, en la victoria de los campeones defensores, Astros de Houston, 5-3 ante Medias Rojas de Boston, juego en el que Alex Bregman conectó su jonrón 30 en la campaña.

Luego de conseguir su salvamento 14 el viernes en Fenway Park, Osuna volvió a contener a la ofensiva de Boston y llegó a 15 rescates a pesar de admitir una carrera en la novena entrada, pero salió del problema al dominar a J. D. Martínez en un rodado para doble matanza.

El sinaloense consiguió su sexto rescate con Houston tras sumar nueve con su antiguo equipo, Azulejos de Toronto. Tiene marca de 2-2 en 30 juegos de esta temporada. La victoria fue para el diestro Charlie Morton (14-3). Astros (89-53) se llevó la serie ante Boston, el equipo con mejor récord, 97-46.

Jaime García (3-7) cargó con la derrota, la séptima de la temporada, en su debut con Cachorros de Chicago, 3-10 ante Nacionales de Washington. El tamaulipeco, procedente de Azulejos de Toronto, sólo sacó un out, permitió tres carreras, con un imparable, concedió tres bases por bolas y un ponche.

En otros resultados,Yanquis 4-2 marineros; Atléticos 8-6 Rangers, Mantarrayas10-5 Orioles, Tigres 4-3 Cardenales, Piratas 5-1 Marlins, Nacionales 10-3 Cachorros, Rojos 7-2 Padres, Cerveceros 4-3 Gigantes y Mets 10-5 Filis.