Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maradona ya está en culiacán

Dorados celebra la llegada del jefe
Foto
▲ su arribo, Maradona lució una bufanda dorada, blanca y negra, los colores de su nuevo equipo.Foto @Dorados
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2018, p. a15

Culiacán. Llegó el jefe, celebró Dorados de Sinaloa en redes sociales. En ese ambiente desbordado, Diego Armando Maradona arribó a Culiacán, para hacerse cargo de la dirección técnica del club de futbol Dorados del Ascenso mexicano.

¡Bienvenido Dios Dorado! ¡Gracias Dios, gracias Maradona!, se leía en una pancarta que portaba uno de los aficionados que se arremolinaba en medio de la muchedumbre para rogar por un autógrafo o una fotografía a Maradona, quien llegó vestido de negro y con una bufanda dorada, blanca y negra, los colores de su nuevo equipo.

Lo primero que voy a decir es que el proyecto es subir a Primera División, dijo al vuelo Maradona; pero será necesario el sacrificio, porque sólo así se puede todo. El futbol mexicano siempre me ha parecido muy lindo, siempre me encantó, ahora estoy acá. Vamos a intentar romperla, pero para eso necesitamos que los muchachos crean en sí mismos.

Maradona atravesó rápidamente el enjambre de periodistas y aficionados en compañía de José Antonio Núñez, presidente del club, Juan Pablo Santiago, director deportivo, y su abogado Matías Morla.

La contratación de la polémica luminaria de 57 años generó algunas dudas, porque en contraste con su magistral desempeño con la pelota, su carrera como director técnico ha sido inestable.

Cuando viene una figura como la de Diego pasa más por su interés que por los ofrecimientos económicos que puede llegar a tener, él sabe lo que es comenzar desde abajo, el valor que tiene una liga de ascenso, comentó a la prensa José Antonio Núñez, quien reconoció que el fichaje también tendrá un impacto directo en la taquilla.

La directiva del equipo está interesada en que transmita ese conocimiento, esa experiencia que tiene como jugador, expuso.

"Seguramente será su efecto inmediato en la taquilla”, advirtió Núñez; pero si no llegan los resultados, se acaba la fiesta temprano. Estamos muy contentos de contar con su presencia en Culiacán, diversos sectores están interesados en su llegada y ansiosos porque se ponga a dirigir.

El ex jugador de Boca Juniors será presentado este lunes y dirigirá su primer partido oficial el próximo sábado 15 de septiembre, cuando el Gran Pez reciba a Cafetaleros por la séptima jornada del torneo.

Maradona tuvo varias experiencias como entrenador. Primero, en el modesto Mandiyú de la provincia argentina de Corrientes en 1994; al año siguiente en Racing Club. Dirigió a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final, y luego fue técnico de Al Wasl y del Al Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos.

Pero a los aficionados de Dorados el pasado del astro les importa poco: de hecho han tenido que pellizcarse una y otra vez para estar seguros de que no es un sueño y que, en efecto, uno de los jugadores más grandes de la historia del futbol, dirigirá a su equipo, aunque también están decididos a exigirle resultados.

El técnico arribó primero a Ciudad de México, donde hizo escala y se dio tiempo de saludarse con el embajador argentino, Ezequiel Sabor, y posteriormente viajó a Culiacán.