Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primaria se derrumba por reblandecimiento
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2018, p. 31

Ayer se derrumbó una escuela en la zona centro de la Ciudad de México. En el percance no hubo reporte de personas lesionadas o atrapadas, gracias a que el plantel no estaba en operación, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México.

El derrumbe del predio, localizado en el número 65 de la calle República de Brasil esquina con República de Nicaragua, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, se originó por el reblandecimiento de la tierra en un terreno de 320 metros cuadrados, de los cuales 200 colapsaron.

El reporte oficial refiere que las afectaciones fueron daños a una barda perimetral y de una malla ciclónica del predio contiguo, que se ubica al sur de la escuela. Pese a que causó temor la situación fue rápidamente controlada y acordonaron la zona para evitar riesgos a los transeúntes.

Personal de protección civil detalló que el inmueble estaba compuesto de planta baja y dos niveles, era una escuela primaria, sin embargo, cuando ocurrió el derrumbe ya no operaba como tal.

En Xochimilco un enorme ahuehuete se vino abajo a consecuencia de las ráfagas de viento que ayer se registraron en el sur de la capital. El árbol era conocido como El Sabino y cayó sobre unos cables de la Comisión Federal de Electricidad lo que afectó el servicio.

Para el retiro, pidieron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia porque el individuo arbóreo tiene valor histórico y el daño debe ser dictaminado.