Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante notario ratifican a la magistrada Espino
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2018, p. 30

Esto, luego de cuatro convocatorias consecutivas en las que no reunió en las tres previas el quórum legal para sesionar, pese a existir mandato del juzgado 14 de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México.

El dictamen se entregó ayer mismo a la mesa directiva que deberá esperar ahora a que la Comisión de Gobierno se reúna para convocar a un periodo extraordinario de sesiones que deberá realizarse antes del 12 de septiembre.

Correspondió al titular de la notaría 5, Alfonso Zermeño –hermano del panista Jorge Zermeño Infante– certificar la sesión de dicha comisión que fue una de las que se distinguió en esta legislatura por no convocar a reuniones para votar los proyectos de dictamen, sino que sólo recababa la firma del mínimo de cinco diputados que la integran para turnarlas al pleno.

De esa forma en la sesión de clausura del último periodo ordinario de sesiones, el pasado 26 de abril, aparecieron en el orden del día 19 dictámenes firmados por cinco legisladores que no se votaron en reunión de la comisión pero tenían fecha de 24 de abril.