Cultura
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segunda emisión de nueva serie de La oveja eléctrica
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 5

El programa La oveja eléctrica, conducido por José Gordon, trasmitirá el martes 11 el segundo capítulo de su temporada 12; el lema lanzado es ‘‘Por una sociedad de imaginación y conocimiento.

Para la primera emisión, la revista televisiva presentó un capítulo en homenaje a Stephen Hawking, titulado La guerra de los agujeros negros, en el que Gordon conversó con el físico Leonard Susskind sobre la discusión que sostuvo con su amigo, el fallecido astrofísico británico, respecto de una gran pregunta formulada por tan influyente científico, se difunde en un comunicado.

También participan Silvina Espinosa de los Monteros, Aura López, Myriam Moscona, Fernando Rivera Calderón y Manuel López Michelone, en la producción que aborda los avances científicos más recientes, respaldados por entrevistas exclusivas con destacados expertos en la materia.

Neuronas de la empatía

Durante la presente temporada se abordarán temas como los nuevos modelos sobre los sismos en el Valle de México, que inciden en el mejoramiento de las medidas de seguridad; la neurociencia del silencio y la creatividad; trastornos alimenticios y qué se puede hacer ante ellos; las noticias falsas en el mundo de estadísticas, y el experimento de Neutrinos Subterráneo Profundo en el Fermilab, en Chicago.

Además, otras emisiones examinarán los agujeros de gusano, con la explicación de Juan Maldacena, físico con valiosas aportaciones a la Teoría de Cuerdas; la interacción mente-máquina en los experimentos del neurocientífico Richard Andersen para ayudar a personas con parálisis; y la crónica del hallazgo de las neuronas de la empatía, en conversación con su descubridor Giacomo Rizzolatti.

Los 12 capítulos del programa La oveja eléctrica, que comenzaron el 4 de septiembre, se difunden los martes a las 20:30 horas por la televisora cultural Canal 22.