Capital
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos denuncian a golpeadoras de toledo

Pelea padre de perredista control de La Virgen
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. 38

Bajo amenazas y saboteados por gente afín al papá del perredista Mauricio Toledo, viven los integrantes del comité administrador de la unidad habitacional La Virgen, ubicada en la delegación Coyoacán, luego de que tras varios años, hace una semana y media lograron que la Procuraduría Social (Prosoc) autorizara el cambio de representantes.

Al día siguiente del relevo en la administración dañaron las bombas de agua –no hubo servicio durante dos días– y rociaron con ácido el vehículo de la nueva administradora, relataron los vecinos, quienes aseguraron que en dicha unidad, de 462 departamentos, vive un grupo de mujeres conocidas como las golpeadoras de Toledo, por lo que pidieron a las autoridades capitalinas su intervención.

Aseguraron que la unidad habitacional es tierra de nadie y viven con terror, porque estas personas hacen y deshacen, al estar respaldados por Nelson Toledo, papá de Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán.

La mayoría de los vecinos tiene miedo y otros se aguantan por las dádivas que les dan, pero después de años de solicitar el cambio de administración a la Prosoc, lo lograron hace semana y media.

Aquí habían puesto como administrador a Ernesto Javier Juárez Vargas, quien tiene antecedentes penales y robó todo lo quiso, hasta al repartidor de agua extorsiona, porque le exige cuatro garrafones a la semana para dejarlo trabajar, denunciaron.

Indicaron que ya está en trámite en la Prosoc el nombramiento de los nuevos administradores, tras ganar la elección, quienes reciben amenazas todos los días. Se juntan todas las noches en una jardinera y desde ahí, cada que pasan les gritan groserías y les advierten que mejor se cambien de casa.Están aferrados a no irse.

Hace unos días, relataron, ocuparon el salón de usos múltiples, que se renta para la realización de actos, sin pagar ni un solo peso. Vino gente de la delegación Coyoacán, porque ahora andan pidiendo credenciales, para que los vecinos se afilien al PRD, expusieron.

La unidad habitacional La Virgen se ubica en la calzada de La Virgen, en la colonia Carmen Serdán, que junto con la Zapata, es una de las zonas más inseguras de Coyoacán, donde proliferan las narcotienditas.