Política
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transformar el país, eje de la agenda de los diputados morenistas

En los primeros 4 meses del periodo impulsarán cambios a la Constitución

 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 12

Los diputados de Morena que integrarán la 64 Legislatura elaboraron una agenda enfocada a “impulsar la transformación del país. La Cámara de Diputados acompañará la reconstrucción de México por convicción, no por consigna, manteniendo la independencia y el respeto de los otros poderes de la Unión y de los que lo son de facto”.

En los próximos cuatro meses, la númerosa diputación morenista pretende introducir cambios a la Constitución, a algunas de sus legislaciones reglamentarias y a otras secundarias. Este viernes, la comisión de ese partido que se encarga de redactar la agenda de trabajo calendarizará los temas que se impulsarán en el primer periodo ordinario de sesiones.

Alfonso Ramírez Cuéllar refirió que las tareas legislativas que pretende impulsar Morena contemplan como ruta principal la austeridad republicana. De esa conducta, dijo, se derivarán propuestas para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para reducir el gasto corriente, bajar sueldos de los altos niveles de servidores públicos y, al contrario, aumentar los de médicos, maestros, enfermeras, soldados, marinos, etcétera.

Contemplan transformar el Poder Legislativo, induciendo a las dos cámaras del Congreso por la ruta de la transparencia y la rendición de cuentas. San Lázaro se convertirá en un parlamento abierto y se aplicará un sistema de sanciones y estímulos que promuevan la calidad en su trabajo.