Política
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición

Avanza integración de bancadas

Romero Hicks coordinará al PAN en San Lázaro y Zepeda en el Senado

El partido desempeñará con creatividad su papel de principal fuerza de oposición: Torres Cofiño

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2018, p. 6

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y a Damián Zepeda en el Senado.

El presidente nacional del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño –quien sustituyó a Zepeda la víspera, a fin de que éste pudiese coordinar la bancada en el Senado–, reiteró la posición de su partido: Los próximos grupos parlamentarios de Acción Nacional están llamados a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México.

El anayista Torres Cofiño refirió en un comunicado un resumen del currículo de Zepeda: es licenciado en derecho por la Universidad de Sonora, con maestría en administración de negocios en la Universidad Thunderbird de Arizona y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido diputado local y federal, y como tal fungió como presidente de la Comisión de Hacienda. También ha sido candidato a presidente municipal, secretario general y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Juan Carlos Romero Hicks es licenciado en relaciones industriales egresado de la Universidad de Guanajuato y tiene dos maestrías: una en ciencias sociales y otra en administración de negocios en el Southern Oregon University. Fue rector de la Universidad de Guanajuato, donde se distinguió por sus posturas conservadoras, y gobernó Guanajuato con el respaldo de Vicente Fox Quesada. Con Felipe Calderón se desempeñó como director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y de ahí fue inscrito en la lista plurinomal al Senado hace seis años, de donde salió para incorporarse a la fallida campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés.