Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2018, p. 20

En la última semana de agosto en México se difundirán diversos reportes económicos, entre ellos el informe trimestral de inflación, la balaza comercial, la tasa de desempleo y el balance presupuestario.

En Estados Unidos se darán a conocer los datos relacionados con la confianza de los consumidores, el gasto personal, balanza comercial y datos revisados sobre el crecimiento de la economía.

México

Lunes 27

El Instituo Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el reporte de la balanza comercial durante julio. Analistas del banco Santander prevén un déficit de mil 540 millones de dólares.

Martes 28

El Inegi dará a conocer la tasa de desempleo durante julio. Especialistas del banco Citibanamex calculan que la tasa de desocupación, ajustada por estacionalidad, se ubique en 3.35 por ciento de la población económicamente activa, es decir, ligeramente menor a la de 3.39 por ciento de junio y a la de 3.41 por ciento de julio de 2017.

Miércoles 29

El Banco de México publicará el informe trimestral de inflación correspondiente al segundo trimestre del año. Especialistas de Citibanamex anticipan que el banco central modifique sus proyecciones para este año y el próximo, debido a que el comportamiento de los precios ha superado las expectativas.

Jueves 30

La Secretaría de Hacienda publicará los indicadores de finanzas públicas correspondientes ajulio.

Estados Unidos

Martes 28

Se publicarán datos preliminares de la balanza comercial de julio. Expertos del banco Santander observan un déficit de 69 mil millones de dólares, superior al del mes previo que fue de 67 mil 900 millones de dólares.

También se difundirán precios de las casas durante junio y la confianza del consumidor de agosto.

Miércoles 29

Se darán a conocer cifras revisadas del producto interno bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año. Especialistas de Santander esperan un crecimiento de 4 por ciento, frente al estimado preliminar de 4.1 por ciento.

Jueves 30

Se darán a conocer datos sobre los ingresos y gastos personales durante julio.

Viernes 31

Se publicará el reporte de compra de gerentes de Chicago al mes de agosto.