Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria cobra revancha a Martínez; avanza a final
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2018, p. a15

Paola Longoria cobró la revancha ante la guatemalteca Gabriela Martínez, al derrotarla para avanzar a la final del torneo que lleva su nombre, el Paola Longoria Experience, que se desarrolla en el Club Deportivo Potosino, donde se medirá con la también mexicana Samantha Salas, su habitual rival en el tour profesional de raquetbol.

Longoria, número uno del mundo, logró un triunfo contundente en sets corridos de 11-4, 11-8 y 11-3 ante Martínez, quien la semana anterior la había derrotado en la final del Campeonato Mundial de la especialidad en Costa Rica, para impedirle a la mexicana el tricampeonato del orbe.

La potosina intentará este domingo el primer cetro de la temporada profesional ante Salas, quien venció en la otra semifinal 11-5, 11-5 y 1–3 a la también mexicana Alexandra Herrera.

Para avanzar a semifinales, Longoria dejó en el camino a la argentina María José Vargas.mientras Martínez remontó una desventaja de dos sets para eliminar a la mexicana Nancy Enríquez, 5-11, 3-11, 12-9, 11-4 y 12-10.