Política
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presuntos militares acribillan a dos personas en Nuevo Laredo
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 17

Dos personas murieron cuando la camioneta en que viajaban fue acribillada por presuntos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dieron a conocer fuentes de la policía ministerial del estado y testigos de los hechos.

Al cierre de esta edición, ni la Sedena ni el Grupo de Coordinación Tamaulipas habían emitido información oficial.

Una de las víctimas era un varón de 35 a 40 años –cuyo nombre no se divulgó–, a quien acompañaba su novia, identificada como Cindy Guadalupe CH, de 38 años, quien residía en la colonia Hipódromo.

La mujer laboraba en la agencia aduanal González Torres de la localidad fronteriza. Un familiar de Cindy Guadalupe dijo acordarse de que el hombre se llamaba Julio y era empresario.

Se utilizaron armas de alto poder

La pareja viajaba la noche del martes en una camioneta 2016 con placas de Tamaulipas, que recibió decenas de disparos de distintas armas, incluso de calibre 50, que atravesaron el vehículo.

El incidente ocurrió mientras el varón conducía la camioneta por la carretera Aeropuerto, a la altura de la calle Miguel Trillo, en Nuevo Laredo. En el vehículo no se encontró nada ilícito, señalaron las fuentes.

El doble asesinato fue reportado a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a las 3:30 de la madrugada de ayer. Ya se inició la carpeta de investigación y en las indagatorias colabora personal de la Procuraduría General de la República.