Política
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe tener más resultados: SG

Se reforzará el Escudo Titán ante repunte de homicidios dolosos

Se aplicará en ciudades a las que no había llegado: Navarrete Prida

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 17

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que ante el repunte de homicidios dolosos será necesario extender y reforzar el operativo especial Escudo Titán, a cargo de las fuerzas federales.

“Habrá que tener todavía más resultados y extender el operativo Escudo Titán, porque se está presentando mayor número de homicidios en ciudades donde no había llegado (el operativo)”, indicó en breve entrevista tras inaugurar los trabajos de la reunión plenaria de los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Secretaría de Gobernación difundió el martes los datos de incidencia delictiva en julio, que mostraron un nuevo récord de homicidios dolosos al alcanzar 2 mil 599 carpetas por ese delito en un solo mes. Ese nivel es el más alto desde que se inició el registro de ese indicador, en enero de 1997.

Escudo Titán fue puesto en operación en enero de 2018. En principio se concentró en estados vinculados con tráfico de drogas procedentes de América del Sur y Asia: Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Tecomán y Manzanillo, Colima; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Ocotlán, Jalisco.

Confirmó que un tema de interés de los diputados electos del PRI son los cambios anunciados por el presidente electo a la ley de seguridad. Reflexionamos sobre todas las iniciativas pendientes, sobre la enorme responsabilidad de ser parte de la próxima Cámara de Diputados y sobre el bienestar del país, que es lo que entiendo y siento han buscado siempre los partidos políticos, en particular éste, sostuvo.

En la reunión también participaron Areli Gómez y José Antonio González, titulares de las secretarías de la Función Pública y de Hacienda, respectivamente.