Capital
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan autoridades la aparición de pinta de un cártel en muro de iglesia
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 34

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga una pinta en el muro de una parroquia en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, que alude al cártel Jalisco Nueva generación.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que si bien en un primer análisis –comparándolo con otros escritos dejados por dicho grupo criminal– el texto no corresponde o no es similar, no lo desestimarán y además de pedir a la PGJ que realice la investigación, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la presencia de la fuerza pública en esa zona.

En breve entrevista, acompañado por el procurador Edmundo Garrido Osorio, el mandatario capitalino explicó que se trata de una pinta que podría confundirse con la llegada de un grupo criminal a la ciudad y generó alarma, por lo que se entabló comunicación con el párroco.

Más tarde, en conferencia de prensa para dar pormenores sobre la desarticulación de una banda dedicada al robo de negocios, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, informó que la Policía de Investigación recaba las imágenes de las cámaras de vigilancia de la ciudad y particulares y se entrevista a algunos testigos a fin de determinar en qué momento apareció la pinta y sistematizar esa información en su área de inteligencia, porque muy probablemente no sean las personas que ahí refieren.

Mencionó que el martes se tomó conocimiento de esta noticia criminal, que alude a un cártel de la droga, y de inmediato se iniciaron las pesquisas.