Capital
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres implicados en colapso en Artz hoy rinden declaración

Lo harán en calidad de testigos; entre ellos no está el DRO: fiscal

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 33

El fiscal desconcentrado de investigación en Álvaro Obregón, Luis Cano Guerrero, informó que este jueves rendirán declaración tres personas involucradas en el diseño y construcción del volado que colapsó el mes pasado en la plaza Artz Pedregal, la cual abrió sus puertas el sábado anterior.

En conferencia de prensa, precisó que el área afectada continúa asegurada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México desde el 12 de julio, cuando ocurrió el accidente.

La otra parte fue abierta a consideración de la Secretaría de Protección Civil, al estimar que no existen riesgos para trabajadores y visitantes, dijo el funcionario al preguntarle sobre la presencia de tapiales en algunos puntos de la plaza, la cual está casi desierta.

Comentó que hoy vence el plazo solicitado por algunas personas para rendir declaración respecto del colapso de esa estructura, que lo harán en calidad de testigos, aunque entre ellos no se encuentra el director responsable de obra.

Al requerir su presencia la semana pasada, recordó, pidieron una prórroga para presentarse a sus entrevistas y estamos esperando que las desahoguen, ya que son testimoniales que debemos recibir, pues la investigación es algo larga.

Sin precisar quiénes acudirán ante la fiscalía, dijo que es gente que participó de alguna manera en el evento.

El 6 de agosto la PGJ informó que se citaría al DRO José Alfonso Pérez Cortés, al corresponsable de seguridad estructural, a los representantes del Grupo Sordo Madaleno, a los dueños del lugar y a funcionarios de la demarcación que avalaron el proyecto.

La dependencia mencionó que el delito en que incurrieron es responsabilidad de constructores, con una pena privativa de la libertad de seis años y seis meses a quien resulte culpable, aunque en su momento se valoraría la posibilidad de una reparación del daño.