Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciudad monstruo, metáfora de la devastación capitalina
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. a12

Todos alimentamos a la ciudad monstruo, a esta capital donde los habitantes sobreviven y la cotidianidad avasalla.

Con idea original y dramaturgia de Enrique Olmos de Ita, y dirección de José Alberto Gallardo, la obra Ciudad monstruo busca que los espectadores se reflejen en aristas que no les son ajenas, como las distancias, el tráfico, la inseguridad, los conflictos vecinales, la vida bohemia, el hacinamiento, lo carnal y hasta lo inocente.

La puesta en escnea, que se estrenará el próximo 23 de agosto en el teatro Benito Juárez, es una metáfora de la devastación y de cómo una ciudad de más de 20 millones de personas necesita revisarse y reconocerse como un universo en sí mismo.

El autor, explicó José Alberto Gallardo, indaga en la razones por las cuales uno se aferra a vivir en esta capital y se sigue buscando un crédito hipotecario para adquirir un pedazo de aire o concreto.

La trama se desarrolla en un edificio donde se exponen los rituales de supervivencia, los cuales invitan al espectador a repensarse en cómo habitan, la forma en qué conviven y cuál es su futuro en una urbe en constante expansión.

Ciudad monstruo se presentará los miércoles, jueves y viernes a las 20 horas; sábados y domingos a las 18 y 20. Teatro Benito Juárez, localizado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca de la estación Reforma del Metrobús.