Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con dos hits de Willy Adames, Mantarrayas se impone 3-1 a los Azulejos
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. a31

Toronto. El dominicano Willy Adames pegó dos hits y produjo la carrera decisiva para que las Mantarrayas de Tampa Bay se impusieran 3-1 a los Azulejos, juego en que el mexicano Sergio Romo resolvió a la perfección para conseguir su salvamento 15 en 22 oportunidades, en la temporada 2018 de Grandes Ligas.

En el Rogers Centre de Toronto, Tampa Bay arrancó bien la batalla con un doble de Joey Wendle para impulsar a Mallex Smith y marcar la primera carrera, y luego Willy Adames bateó de sacrificio para mandar a la registradora a Kevin Kiermaier en el segundo inning.

La tercera anotación llegó en el noveno episodio, con sencillo de Jesús Sucre y ya bajo la responsabilidad de Romo, para la séptima victoria de las Rayas en ocho duelos ante Toronto en esta campaña. El triunfo fue para el dominicano Diego Castillo (3-2) y la derrota para Sam Gaviglio (2-5). Bajo una intensa lluvia en Nueva York, el cubano Aroldis Chapman ponchó al curazoleño Jurickson Profar con la casa llena para poner fin al encuentro, en una victoria de los Yanquis de Nueva York por 5-3 sobre los Rangers de Texas.

El novato dominicano Miguel Andújar rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para respaldar otra sólida apertura de Lance Lynn, el nuevo integrante de los Yanquis, que han ganado cinco de sus últimos seis compromisos.

En más resultados: Boston 5-0 Baltimore; Miami 4-3 Mets; Washington 9-4 Chicago (Cachorros), Milwaukee 4-2 Atlanta; San Luis 8-3 Kansas City.