Política
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Pleno del Inai se reúne con Olga Sánchez Cordero
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 5

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) se reunió ayer con Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo, quienes están pro-puestos como secretaria y subsecretario de Gobernación en el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión participaron el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas, y los comisionados María Patricia Kurczyn, Blanca Lilia Ibarra, Carlos Bonnin, Óscar Guerra, Rosendoevgueni Monterrey y Joel Salas Suárez.

Entre los temas abordados en la reunión, según un comunicado emitido por el Inai, destacó el papel que el organismo de transparencia tendrá en el combate a la corrupción, como cabeza del Sistema Nacional de Transparencia e integrante de los sistemas nacionales Anticorrupción y de Archivos.

Lo anterior se logrará en colaboración estrecha y coordinada con la Secretaría de Gobernación del nuevo gobierno federal, con respeto a la autonomía del órgano constitucional autónomo. El vínculo permanente para esta tarea será Zoé Robledo.

Durante la reunión, Sánchez Cordero enfatizó la invitación al Inai para participar en los proyectos del nuevo gobierno encaminados a consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas en el país.