Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en Federicton, Canadá: cuatro muertos, entre ellos dos policías
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 23

Ottawa

Cuatro personas murieron, incluidos dos policías, en un tiroteo registrado este viernes en la localidad de Federicton, capital de New Brunswick, al este de Canadá, informó la policía local.

Autoridades hicieron un llamado en Twitter a la población cercana a la zona de los hechos a mantenerse en resguardo dentro de sus casas, bajo el aviso de un incidente activo. Una hora después haber reportado el acontecimiento, sin que dieran a conocer la razón del ataque, un sospechoso fue arrestado.

Tras recibir una llamada de auxilio a las 7 horas locales, dos uniformados arribaron rápidamente a la escena del tiroteo, un pequeño edificio en zona residencial al norte de Federicton; allí encontraron a dos personas muertas y fue entonces cuando les dispararon, explicó en conferencia de prensa el subjefe de la policía de esa ciudad, Martin Gaudet, sin proporcionar detalles sobre el móvil del tirador, quien habría quedado gravemente herido.

Los dos agentes asesinados son una mujer, madre de tres hijos, de 43 años, y un hombre de 45, casado y con cuatro vástagos; las otras dos víctimas son un hombre y una mujer adultos, indicó Gaudet, quien no precisó si hubo más heridos aparte del tirador. El sospechoso es un hombre de 48 años que reside en Fredericton y fue arrestado en su apartamento poco después del tiroteo, detalló Gaudet.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reaccionó por la noticia, y envió un mensaje por la red social: mis sentimientos están con todos los que han sido afectados esta mañana. Seguiremos la situación muy de cerca; posteriormente, el mandatario anunció que visitará el lugar de los hechos.

El aumento de la violencia con disparos podría reavivar el debate sobre el control de armas de fuego en Canadá. En marzo, el gobierno endureció las condiciones para poseer un arma bajo el argumento del alza en el número de delitos.