Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muerte de la actriz Margot Kidder fue por suicidio: forense
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a10

La muerte de Margot Kidder, actriz que saltó a la fama en los años 70 al interpretar a Luisa Lane en las películas de Superman, fue catalogada como suicidio, informó una oficina forense de Montana.

Cuando Kidder murió en mayo pasado a los 69 años, ni su agente ni la funeraria que se encargó de los arreglos especificaron la causa de su muerte, pero la oficina forense del condado de Montana confirmó que la actriz se suicidó.

La familia de la señora Kidder urge a quienes padecen enfermedades mentales, adicciones y/o pensamientos suicidas a buscar orientación y un tratamiento apropiado, añadiron las autoridades forenses en un comunicado.

Su muerte se produjo un mes antes de que la diseñadora Kate Spade y el chef Anthony Bourdain se quitaran la vida, poniendo de relieve el vertiginoso aumento global de los suicidios y la importancia de enfrentar este tema.

La icónica Luisa Lane

Kidder protagonizó la trilogía de Superman lanzada entre 1978 y 1983, como la reportera estrella Luisa Lane e interés romántico de Clark Kent, interpretado por Christopher Reeve, quien murió en 2004.

También realizó una aparición especial en la película de 1987 sobre el superhéroe de DC Comics, titulada Superman IV: The Quest for Peace

Nacida como Margaret Ruth Kidder el 17 de octubre de 1984 en el noreste de Canadá, su carrera alcanzó la cima mientras trabajaba con estrellas de cine como Robert Redford y Richard Pryor.

Kidder continuó actuando en sus últimos años, pero su popularidad disminuyó después de sufrir un colapso mental muy publicitado en 1996.

Diagnosticada con trastorno bipolar, la actriz se convirtió en activista de temáticas relacionadas con la salud mental, así como en defensora de causas de izquierda. Se convirtió en ciudadana estadunidense en 2005.