Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mr. Bean defiende a ex ministro por broma sobre el burka
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 7

Londres. El actor y cómico británico Rowan Atkinson (Mr. Bean) defendió ayer al ex ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson, fuertemente criticado por haber comparado a las mujeres que llevan burka con atracadores de bancos y buzones de correos.

En opinión de Atkinson, Johnson ha hecho con la comparación con buzones de correos una broma bastante buena, por lo que no necesita disculparse. En realidad, uno sólo debería disculparse por una mala broma, escribió Atkinson en la página de lectores del diario The Times.

Con bromas sobre la religión uno siempre ofende a alguien, de modo que no tiene sentido disculparse, dijo el cómico.

Por sus comentarios, los críticos acusan al ex ministro de Exteriores y ex alcalde de Londres de hacer campaña contra los musulmanes para ganar votos entre el electorado conservador. También la primera ministra Theresa May exigió a Johnson que presente públicamente sus disculpas.

Algunos miembros del Partido Conservador incluso han pedido que Johnson sea expulsado del grupo parlamentario de esta formación.

El ex jefe de la diplomacia británica ha sido citado para comparecer ante una comisión del partido para que rinda cuentas por sus polémicas declaraciones.