Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Ganan los Tiburones 2-1 a Puebla y logran su primer triunfo en la Liga Mx
Foto
▲ Lucha cuerpo a cuerpo entre Brayan Angulo, de Puebla, y Jesús Paganoni, del conjunto veracruzano, durante el juego donde la Franja cayó frente a los Tiburones Rojos.Foto Agencia Entoque/Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a31

Puebla

Con un doblete de Cristian Menéndez en los minutos finales, Veracruz remontó para derrotar 2-1 a Puebla y así conseguir su primer triunfo en el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, este viernes en el duelo inaugural de la fecha cuatro disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El argentino marcó de cabeza a los minutos 82 y 83 para lograr la victoria frente al conjunto poblano, que se había adelantado gracias a un autogol de José Rivas, al 52.

La Franja no aprovechó su condición de local y la ventaja 1-0 en el marcador para sellar el triunfo ante los escualos, que fueron contundentes en dos de las pocas ocasiones de gol que generaron.

En el primer tiempo, ambos equipos mostraron sus carencias futbolísticas y fue hasta el complemento cuando Veracruz permitió la ventaja a Puebla con un autogol. En un pase filtrado al centro de Christian Tabó para Lucas Cavallini, el portero de los Tiburones, Melitón Hernández, alcanzó a desviar el balón, pero éste se estrelló en la pierna de Rivas para entrar al fondo de la red, al 52.

Cuando parecía que los locales conseguirían el triunfo, la pésima marca en un tiro libre permitió a Menéndez alzarse para peinar el esférico y lograr el empate 1-1, al minuto 82.

Apenas un minuto después, el argentino entró solo por derecha para conectar otro cabezazo que dejó sin oportunidad al portero del Puebla, Nicolás Vikonis, y así remontar el marcador.

En el segundo duelo de este viernes, efectuado en el estadio Morelos, Monarcas venció 2-1 a Necaxa con goles de Diego Valdés, al minuto 19, y Gabriel Achilier, al 56. Por los Rayos anotó Brian Fernández, al minuto 51.