Capital
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan al tercero en el mando de Unión Tepito
Foto
▲ Agentes detuvieron a un grupo de sujetos acusados de disparar armas de grueso calibre en el cruce de Miguel Laurent y Pitágoras, en la colonia Santa Cruz Atoyac.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 27

La policía capitalina detuvo la madrugada de ayer al considerado tercer hombre de importancia en la estructura del grupo delictivo Unión Tepito, Mauricio Peralta, alias El Ahuatzin.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, precisó que este personaje operaba para Roberto Moyado Esparza, El Betito, en la colonia Condesa (donde fue aprehendido) en la distribución de drogas y extorsión a negocios.

En conferencia de prensa, detalló que hay dos personas que lo reconocen como quien les exigió cobro de piso, elemento que ayudará a que se le vincule a proceso.

Respecto de ese cártel, el jefe dela policía precisó: “La cúpula de Unión Tepito ya fue desmantelada por las fuerzas federales y de los otros niveles estamos tras ellos, en poco tiempo desarticularemos a ese grupo; trabajamos contra la AntiUnión, y cuando tengamos a las dos bandas controladas se verá una disminución de delitos”.

Añadió que otros tres sujetos que formaban parte de la dirección de esa organización fueron detenidos el domingo pasado. Aseguró que ese cártel está siendo diezmado.

Por otra parte, anoche elementos de la SSP-CDMX detuvieron a un grupo de personas, presumiblemente colombianos, quienes al parecer dispararon armas de grueso calibre.

Este hecho se registró alrededor de las siete de la noche en Miguel Laurent y Pitágoras, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez. Vecinos alertaron a la policía de que en ese punto se escucharon disparos por lo que arribaron al lugar decenas de patrullas, cuyos elementos cercaron varias vialidades aledañas.

Cerca de las 8 de la noche los detenidos fueron llevados en un vehículo Rinoceronte a la agencia 50 del Ministerio Público.