Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SCJN y fundaciones UNAM y Slim respaldan becas para universitarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. 36

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las fundaciones UNAM y Slim firmaron un convenio de colaboración para reforzar el programa de becas para estudiantes universitarios.

Durante el acto realizado en la sede del máximo tribunal del país, el ministro y presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, señaló su deseo de que los futuros profesionales aquilaten el término Supremacía Constitucional, como el respeto irrestricto a los derechos humanos frente a la transgresión y el abuso del poder; que lo entiendan como el predominio de la convivencia pacífica sobre el conflicto y el encono, y como el imperio de la justicia sobre la impunidad”.

En ese contexto, el presidente de la Corte señaló que en la supremacía y en la defensa de la Constitución, está la mejor idea del país que queremos los mexicanos.

Ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, e integrantes de la Fundación UNAM, Aguilar Morales señaló que, sin duda, los ahora futuros profesionales del Derecho tendrán la responsabilidad de fungir como punta de lanza en el afianzamiento de la cultura de la legalidad en el país, desde los campos de desarrollo laboral que elijan.

Por ello, dijo, es importante que durante su formación universitaria conozcan y puedan apreciar el aporte de las instituciones y de la aplicación del principio de legalidad a la convivencia colectiva.

Por un desarrollo sostenido y sustentable

Carlos Slim Helú señaló la necesidad de que toda la sociedad contribuya para formar al mejor capital humano, el más avanzado, por ser, dijo, una de las necesidades más urgentes para llevar a la nación hacia un mejor destino, hacia un desarrollo que resulte sostenido y sustentable.