Política
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó compromiso, aseguran

Corral no los atiende, lamentan familiares de desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. 12

Ciudad Juárez, Chih.

El gobernador Javier Corral Jurado no atendió la petición que le hizo el martes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de atender a familiares de desaparecidos, y ahora, a más de 24 horas de que nos firmó su compromiso en el foro por la paz, no nos quiere recibir, aseguró el activista José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en octubre de 2010.

Corral Jurado consideró que podrían existir intereses oscuros detrás de la protesta encabezada por algunas víctimas de la violencia durante el foro de pacificación que encabezó (el martes pasado en Ciudad Juárez) el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que nunca antes se había atendido a las personas que han padecido los estragos de la delincuencia como en mi administración.

Durante el foro, Castillo subió al estrado para encarar a Corral Jurado y forzarlo a firmar el compromiso de atenderlos una vez terminado el acto, pero como siempre, Javier Corral no tiene palabra, porque no hemos tenido un acercamiento con el mandatario estatal.

Expuso que ningún funcionario del gobierno de Chihuahua se ha acercado para agendar una cita, pero aguardará para ver si el señor gobernador tiene tiempo.

Agregó que existe confusión en el gobierno estatal, porque recibe a representantes de organizaciones civiles que nada tienen que ver con los familiares de las víctimas y que utilizan nuestros nombres y dolor para obtener prestigio y ganancia.

En nombre de parientes de desaparecidos que acudieron al foro en Juárez, aseguró que la militarización no es una opción para pacificar Ciudad Juárez, y exigió que se abrogue la Ley de Seguridad Interior, que a su ver es anticonstitucional.