Política
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futuro del PES no está definido: Hugo Eric Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. 10

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, dijo ayer que la suerte de esa fuerza política no está echada, pues faltan por resolverse diversos recursos relacionados con las elecciones de diputados y senadores, con los cuales podría acumular los votos que requiere para mantener el registro.

Después de que los dictámenes de las autoridades le fueron adversos, resaltó que el PES no dejará de existir, pues tiene militantes con cargos de elección popular.

Informó que, de ser necesario, el próximo año iniciarían el proceso para volver a convertirse en partido político.

Entrevistado al llegar a la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ayer se dio constancia de presidente electo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del PES resaltó que mantendrán la lucha para conservar el registro como partido político y lo harán hasta las últimas instancias.

Falta ver en qué distritos se van a anular las elecciones de legisladores y se van a realizar comicios extraordinarios, añadió al referirse al hecho de que los magistrados rechazaron todas sus impugnaciones al proceso presidencial.

Insistió en que hay casillas en las que no fueron contabilizados los votos del partido o no se hizo la distribución que les tocaba por ser parte de la coalición Juntos Haremos Historia. Debido a eso, queremos que se abran los paquetes de diputados y senadores.

En caso de que no lograran ese objetivo, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que dar un dictamen de perdida de registro y los vamos a apelar, porque no hay certeza respecto a los sufragios que obtuvo esta fuerza política