Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Gay Camp, en Teotihuacán, alternativa para el turismo rosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. a11

Teotihuacán, Méx.

El 18 de agosto, por primera vez en Teotihuacán, se realizará el festival musical y cultural Gay Camp, dirigido a la comunidad gay o turismo rosa, con el fin de dar una alternativa a este sector y promover el respeto y la tolerancia.

Omar Badillo Espinosa, uno de los organizadores, explicó que la comunidad gay en México tendrá oportunidad de vivir una experiencia diferente en Teotihuacán, la ciudad donde los hombres se convierten en dioses, con la participación de dj nacionales y un circuito techno-house.

“El turismo rosa es un nicho de mercado que ha estado olvidado, por eso, conjuntamente con empresarios de Teotihuacán, se organiza esta actividad dirigida a la comunidad gay, que tiene como objetivo promover el respeto y la tolerancia.

Buscamos que nuestros visitantes conozcan los atractivos, así como ofrecerles innovadoras atracciones que permitan atraer turistas para los que no hay una oferta real, dijo.

Destacó que hoy los empresarios de Teotihuacán buscan generar opciones para los diferentes sectores del turismo en México

Agregó que otro de los atractivos del Gay Camp es el campamento que se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Espectáculos Teotihuacán, que se ubica cerca de la puerta 2 de la zona arqueológica.

Nuestros visitantes estarán seguros para poder pernoctar; contaremos con seguridad privada en el interior, mientras en el exterior la policía estatal y del municipio nos apoyarán para cuidar a los invitados.

También habrá muestra gastronómica, zona de coctelería orgánica, puestos de artesanías y al día siguiente el espectáculo con globos aerostáticos.