Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Empata Chivas en Oaxaca y se mantiene invicto; agridulce empate para Cruz Azul ante Atlas
Foto
▲ Josué Domínguez, de Cruz Azul, y Gaddi Aguirre, del Atlas de Guadalajara, disputan el balón en una tarde que se suponía brillante para la Máquina.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. a38

Oaxaca, Oax.

Chivas de Guadalajara mantuvo el invicto en la Copa MX del Torneo Apertura 2018, luego de empatar sin goles frente a Alebrijes de Oaxaca, que desaprovechó su condición de local.

El Rebaño cumplió con su primera visita al Estadio Tecnológico y quedó cerca del triunfo, pero elementos como Edson Torres, Ángel Sepúlveda y José Godínez fallaron en el momento menos oportuno. El marcador permaneció igualado y Guadalajara llegó a cuatro puntos en la cima del grupo ocho, mientras los oaxaqueños sumaron su primera unidad.

En otro encuentro de la Copa MX, jugado en el estadio Azteca, el Atlas de Guadalajara vino de atrás y aprovechó su superioridad numérica para empatar 2-2 y así cortar el paso perfecto de Cruz Azul.

De esta forma, la escuadra de La Noria llegó a cuatro unidades para ser líder del grupo seis, donde le sigue Zacatepec con tres puntos y Atlas se estrenó con uno gracias a este empate.

A pesar de quedarse con un hombre menos a temprana hora, por la expulsión de Misael Domínguez (29), la escuadra que dirige el portugués Pedro Caixinha fue capaz de irse al frente en el marcador.

El atacante argentino Milton Caraglio, al minuto 31, y Roberto Alvarado, al 36, pusieron 2-0 a los cruzazulinos, en lo que parecía otra victoria y para destacar por tener un hombre menos en el campo.

Atlas recortó distancias antes del descanso por conducto de Octavio Rivero (45) y en el complemento el mismo atacante uruguayo consiguió el tanto de la igualada, al 76, para dejar con sabor agridulce a Cruz Azul.

Tigres empata en casa

Por su parte, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, empató a cero con Cafetaleros de Tapachula, en un juego disputado en el estadio universitario. Con este resultado, los de casa sumaron su primer punto, mientras el visitante chiapaneco llegó a dos, dentro del Grupo Nueve.