Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a El Choco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. 16

Guadalajara, Jal.

Jonathan Josué N, El Choco, fue vinculado a proceso con dos años de prisión preventiva como medida cautelar por el juez décimo segundo de control y juicio oral del primer distrito, por la desaparición y presunto asesinato de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, en marzo pasado.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López, dijo que El Choco participó en la privación de la libertad de las víctimas y en la disolución de sus cuerpos. El funcionario lo describió como “el pozolero mayor”. Faltan dos (implicados) más, subrayó.

Los cinco detenidos hasta ahora son presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Según las declaraciones que han hecho los aprehendidos, El Choco era propietario de la casa en Tonalá donde fueron llevados los tres estudiantes una vez asesinados y fue el encargado de dar instrucciones de cuánto ácido usar y cómo efectuar el proceso para disolver los cuerpos de los tres estudiantes.

Supuestamente murieron asesinados otros dos sujetos vinculados a estos hechos, Juan Carlos Barragán González El Canzón y otro cuyo nombre no ha sido dado a conocer, además de que hay otros dos que continúan prófugos.