Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rosie O’Donnell y 55 estrellas de Broadway unen sus voces en un canto contra Trump

Estamos frente al anexo del Kremlin, afirmó la comediante

Foto
▲ Rosie O’Donnell en el podio durante la protesta frente a la Casa Blanca.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. 7

Washington

La comediante estadunidense Rosie O’Donnell y más de 55 estrellas de Broadway encabezaron este lunes una manifestación frente a la Casa Blanca como parte de protestas realizadas durante 22 noches consecutivas contra el presidente, Donald Trump.

Cantando piezas de diversos espectáculos y America the Beautiful junto a las letras que componían la palabra Traición, varias estrellas prestaron su voz a la protesta.

La actriz, comediante y personalidad televisiva, que ha tenido una larga pelea con el Presidente, se unió a más de 30 artistas para presentar versiones de Stage Staples incluyendo Everybody Rejoice, The Wiz, y canciones de Los Miserables, entre otros musicales.

Deja que se escuche tu voz. Que el Presidente sepa en términos inequívocos que estamos vivos, despiertos y no nos vamos a ir, manifestó la artista en una de las movilizaciones que desde el pasado 16 de julio.

Ese día Trump se reunió en Finlandia con el presidente ruso Vladimir Putin y realizó comentarios vistos en este país como contrarios a las conclusiones de las agencias de inteligencia de que Rusia interfirió en los comicios de 2016.

Desde entonces tienen lugar estos actos de rechazo al gobernante por quienes creen que hubo complicidad de su campaña en esa intromisión o de los que no aceptan las políticas del ejecutivo en diversas áreas.

Artistas de diferentes géneros

Aunque Trump está desde la semana pasada en su club de golf en Bedmister, Nueva Jersey, los inconformes regresan cada noche a lo que se ha convertido también en un acto cultural, con la presencia de artistas y músicos de diferentes géneros.

O’Donnell y los actores de las obras Hamilton, Wicked y Los Miserables interpretaron éxitos del teatro musical como Everybody Rejoice, Climb Every Mountain y Let the Sunshine In, reportó la revista People.

La actriz señaló que era importante hacer que se escucharan sus voces para que Trump supiera que no se iban a marchar.

“Estamos muy contentos de estar aquí en el ‘anexo del Kremlin’”, aseguró O’Donnell a la multitud, que respondió con un grito de alegría.

Hagamos saber al Presidente que estamos vivos, despiertos. ¡No nos vamos a ir!, expresó.

El acto estuvo organizado por Seth Rudetsky y James Wesley, conductor y productor, respectivamente, del programa On Broadway, de Sirius XM.

También subieron al podio varios activistas que lanzaron consignas como Los niños necesitan padres, en referencia a la crisis provocada por la política de separación de familias de inmigrantes indocumentados por la administración Trump.

También estuvo Kristin Mink, quien ganó popularidad en las redes sociales tras enfrentarse a Scott Pruitt, ex director de la Agencia de Protección Ambiental, e instarlo a renunciar, algo que el funcionario hizo tres días después.

Invitó a que salgan a votar todas las personas que se preocupan por cambiar esta administración y por tener un Congreso que haga rendir cuentas.

También asistió a la protesta Jim Obergefell, el demandante en el caso contra Hodges a partir del cual la Corte Suprema legalizó el matrimonio homosexual en todo Estados Unidos.

Alertó sobre Brett Kavanaugh, propuesto por Trump como nuevo juez de ese tribunal.

Kavanaugh no debería sentarse en nuestra más alta Corte; es un peligro para cada comunidad marginada, señaló.