Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Italiano UniCredit deja Facebook por ética inapropiada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. 25

Milán

El banco italiano UniCredit dejó de emplear a Facebook para sus campañas de publicidad y mercadeo y no volverá a usarla hasta que la gigante estadunidense de Internet mejore sus estándares éticos, señaló ayer el presidente de la entidad financiera europea.

No lo usaremos hasta que tenga una conducta ética apropiada, manifestó Jean Pierre Mustier en conferencia telefónica con analistas, y confirmó que la decisión está relacionada con el escándalo que involucra a la consultora británica Cambridge Analytica.

El ejecutivo añadió que Facebook había garantizado que no usaría los datos de los usuarios, pero finalmente lo hizo.

Facebook enfrenta un fuerte escrutinio en torno a la filtración de información de usuarios, a la que Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado. El escándalo generó investigaciones en Estados Unidos y Europa.

Google lanza su sistema Android 9

Google anunció ayer el lanzamiento del sistema operativo Android 9 Pie, que incorpora funciones con inteligencia artificial.

En su blog oficial, Google explicó que Android 9 se creó para aprender del consumidor y su tarea es prever su próxima acción en el teléfono, priorizar la energía de la batería y el brillo para las aplicaciones que más utilice.

Se aplica desde ayer en los dispositivos Pixel, Beta de Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential.