Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevo presidente deportivo

Atlas, con ADN similar al del Barça: Rafa Márquez
Foto
▲ Márquez, a quien Hacienda descongeló dos cuentas bancarias, aparece acompañado de Gustavo Guzmán, presidente del Atlas. El ex seleccionado llega para hacerse cargo del primer equipo, fuerzas básicas, fichajes y el desarrollo humano del club.Foto @atlasfc
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. a12

Guadalajara

El ex futbolista mexicano Rafael Márquez, quien se retiró de las canchas después del Mundial de Rusia 2018, fue presentado ayer como presidente deportivo del Atlas, club donde debutó en 1996 y el cual, aseguró, tiene un ADN similar al del Barcelona.

“Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos, donde terminé mi carrera y que quiero tanto. Hoy me da esta oportunidad pero, sobre todo, es una gran responsabilidad.

Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona se parece mucho. Quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y obviamente competir por el título deseado, señaló el ex defensa de 39 años durante su presentación.

Agregó que así como ha sido “de profesional y exigente en mi carrera, lo seré en esta nueva etapa. Hay mucho compromiso, tengo muchas ganas de empezar a trabajar y analizar la situación (de Atlas).

A partir de hoy le voy a exigir a todos que se entreguen al máximo, que sientan los colores, que suden la camiseta, porque eso a mí me ha dado resultados y haré todo lo posible porque esos vengan lo más rápido posible.

El deseo del ex integrante del Barcelona y del club es romper con una larga sequía sin títulos de Liga. La última vez que levantaron el trofeo de campeones fue en 1951, pero no pasan por un buen presente.

El equipo rojinegro, que ha peleado por no perder la categoría en los recientes años, inició con dos derrotas y un empate en el actual Apertura 2018, donde es penúltimo de la clasificación.

Yo no tomé decisiones, sólo estaba enterado, aseguró el ex zaguero sobre los fichajes y las bajas para el semestre actual. Estaba enfocado en el Mundial. A partir de hoy tomo decisiones, completó.

De acuerdo con el presidente general del Atlas, Gustavo Guzmán, el Kaiser tendrá bajo su responsabilidad no sólo al primer equipo, sino también a las fuerzas básicas, los fichajes y el desarrollo humano del club.

Cabe destacar que el nombramiento se da una vez que Hacienda descongeló las cuentas de las empresas Grupo Terapéutico Hormaral SA de CV y Prosport&Health SA de CV, de Márquez, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó su aseguramiento en agosto de 2017, después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en una lista por presuntos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Los abogados del futbolista explicaron que esta decisión no significa que ya se haya retirado el nombre de su cliente la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadunidense.

Al respecto, el abogado de Márquez, José Luis Nassar, manifestó para el portal de Marca Claro: “La verdad es que yo estaba muy esperanzado, hace un año tomamos la enorme responsabilidad de representar a un ídolo como Rafa y gracias a Dios este es un objetivo más y demostramos como lo ha manifestado él, que es un héroe nacional y no es ninguna persona digna de ser investigado por ninguna otra cuestión”.

(Con información de Gustavo Castillo)