Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Chucky se perdería el inicio de la Eridivise
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. a11

Eindhoven

El delantero mexicano Hirving Lozano, quien milita en el PSV Eindhoven, podría perderse el inicio de la temporada de la Liga de Holanda luego de que este martes abandonó la práctica del equipo por una lesión en el tobillo.

Medio locales informaron que el Chucky sufrió un fuerte golpe al momento de disputar el balón con un compañero durante el entrenamiento, por lo que se especula que podría estar alejado de las canchas durante varios días.

Aunque el cuerpo médico del club holandés aún no ha dado a conocer un reporte del estado de salud del mexicano, es probable que no participe en el encuentro del próximo sábado ante el FC Utrecht, el cual marcará el inicio de la temporada para el PSV en la Eridivise.

El pasado fin de semana, el también seleccionado tricolor y sus compañeros cayeron en la Súper Copa de Holanda en la tanda de penales frente al Feyenoord. El ex jugador del Pachuca fue autor de un gol desde los once pasos, pero de todas formas se les escapó el trofeo.

Lozano disputará su segunda temporada con los granjeros, donde la misión será superar los números que alcanzó en su debut en el futbol europeo y buscar buenos resultados en su presentación en la Liga de Campeones de Europa.

El atacante mexicano llegó al PSV procedente de los Tuzos de Pachuca y tuvo una primera temporada de ensueño, luego de que conquistó la Eredivisie tras derrotar 3-0 al Ajax.

Asimismo, cumplió con una buena cuota goleadora, pues terminó en segundo sitio como romperredes al marcar 17 tantos, sólo por detrás del iraní Alireza Jahanbakhsh, del AZ Alkmaar, quien concluyó la temporada con 21 goles.