Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Orlando será el equipo local

Por tercer año consecutivo, México albergará dos juegos oficiales de NBA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. a11

Por tercer año consecutivo, México albergará dos juegos oficiales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y en esta ocasión, el Magic de Orlando será el equipo que, administrativamente, jugará de local.

En el primer encuentro, Magic enfrentará a Chicago Bulls, el jueves 13 de diciembre, y en el segundo, jugará frente al Jazz de Utah, el día 15; ambos partidos se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México.

Además, ayer en una conferencia vía Facebook Live se informó que la NBA llegó a un acuerdo por cuatro juegos más en México, dos en la temporada 19-20 y otro par en 20-21.

Refuerza compromiso

A su vez, Alex Martins, directivo del Magic, aseguró que es un placer que su franquicia continúe jugando en países extranjeros.

Tras jugar dos veces en Inglaterra, Japón, China, México y Brasil, el Magic de Orlando se honra de participar en los juegos globales de la NBA. De nuestra experiencia anterior en Ciudad de México, ahora sabemos de la pasión de los fanáticos de este país y esperamos con emoción esta increíble oportunidad, declaró.

Estos partidos representan los juegos 27 y 28 disputados en territorio mexicano, con lo que se alcanzó la mayor cantidad de encuentros efectuados en países que no sean Canadá y Estados Unidos.

La relación de la NBA con México inició en 1992, con un duelo de pretemporada entre los Mavericks de Dallas y Rockets de Houston.