Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Restructurará al deporte

Ana Guevara dará nuevo impulso a la Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. a10

Aunque todavía está ocupada en algunos asuntos como legisladora, la ex velocista Ana Gabriela Guevara fue confirmada como próxima titular del deporte mexicano para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

La ex campeona mundial y medallista olímpica de los 400 metros planos, recibió la encomienda de coordinar el proyecto deportivo en el grupo de transición de la Secretaría de Educación Pública, organismo que conducirá Esteban Moctezuma, quien ayer nombró a Guevara como parte de su equipo para desempeñarse al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde será la primera titular mujer.

La aún senadora y diputada electa por el Partido del Trabajo para la legislatura por iniciar, se ha manifestado capaz de enfrentar la encomienda y responder a la expectativa de López Obrador, pues ha afirmado que el futuro jefe del Ejecutivo tiene al deporte como prioritario.

Aquí lo único que va a contribuir, no es solamente mi persona, sino hasta dónde logremos cohesionar este proyecto, que es del país, afirmó la sonorense en entrevista con La Jornada, respecto a la unidad del gremio deportivo a la que aspira.

En cuanto inicie el proceso de transición, Ana Guevara también entrará en el procedimiento de entrega-recepción de la Conade, que dirige Alfredo Castillo, organismo para el que la ex atleta prepara una restructura, no sólo para que deje de ser solo un burocito de la SEP, sino porque hay direcciones que tienen demasiadas tareas y pierden el foco de lo que se debe hacer.

Foto
▲ La ex velocista, quien está próxima a recibir la asignación como titular del deporte mexicano para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se dice lista para responder al reto.Foto : cuartoscuro

Y aunque la mayor meta de Ana Guevara es que el deporte cuente con su propia cartera, admitió que deberá ajustarse a los tiempos de austeridad en las dependencias anunciada por López Obrador.

Yo sigo poniendo el dedo en el renglón del tránsito que tendríamos que llegar a ser secretaría. El planteamiento está en la mesa, no sé si se vaya a lograr o no, pero la estructura de la Conade, me parece, requiere un replanteamiento, anotó Guevara al tomar la batuta del proyecto deportivo para el gobierno entrante, en el que afirmó, será prioridad retomar la educación física y el deporte social.

Ana Guevara, quien dirigió el Insituto del Deporte del Distrito Federal, será sustituída en la diputación federal por Sonora en la Cámara de Diputados, por su suplente, Ana Laura Bernal, quien siempre la ha acompañado en su carrera política y deportiva, asegurando que está convencida de que su curul en la Cámara estará en buenas manos.