Política
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
El PES no recurrirá a AMLO para mantener el registro: Eric Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. 6

A punto de concretarse su desaparición, el Partido Encuentro Social afirmó que no solicitó a Andrés Manuel López Obrador intervenir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para mantener su registro y denunció que los magistrados no respetaron la voluntad de los ciudadanos.

No hay ninguna triquiñuela, lo que queremos es que se cuenten bien los votos de Encuentro Social, expuso ayer en conferencia de prensa Hugo Eric Flores.

Cuestionó que el tribunal haya desechado las impugnaciones del PES de manera acelerada y sin revisar los asuntos de fondo que se interpuso para reclamar las irregularidades que, dijo, se cometieron durante el cómputo de los votos que sí garantizan el registro.

“Pedimos al tribunal que utilice un criterio diferente, que no es una ruta nada sencilla, pero ahí está el argumento. No hay certeza en los resultados y queremos que se redistribuyan bien los votos, por eso les decimos: ‘lávense bien la cara porque han cometido varios errores’”.

Planteó que, como aún falta la revisión del proceso para elegir a diputados y senadores, el tribunal todavía tiene tiempo para revisar los argumentos de fondo presentados por el PES.

Por 80 mil o 90 mil votos nos están dejando al margen. El PREP tenía registrado para el PES un millón 220 mil 795 votos, luego de las sesiones de cómputo se tenían un millón 530 mil 101; es decir una diferencia de 307 mil 306 sufragios. Ahí estaban, sólo se redistribuyeron de manera correcta, pero no se hizo en toda la elección y con eso se superaría el 3 por ciento de apoyos requerido para mantener el registro, sostuvo.