Estados
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guanajuato: identifican a presunto homicida de activista gay
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. 26

Coroneo, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplió orden de aprehensión contra el presunto homicida de María Guadalupe Hernández Flores, Kleo, activista por los derechos de las minorías sexuales.

El acusado fue identificado como Omar N, de 35 años de edad. Ya está recluido en el Centro Estatal de Prevención Social de Acámbaro acusado de portación de armas, y ahora se le imputó formalmente homicidio calificado.

La activista fue asesinada el pasado 11 de marzo y su cuerpo se halló nueve días después en una comunidad del municipio de Coroneo. El día del crimen fueron arrestados dos hombres en posesión de armas, cartuchos y del vehículo de la víctima. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal les decomisaron un rifle AR-15, una pistola calibre nueve milímetros, una escopeta calibre 12 y un chaleco táctico de color negro.

Arma confiscada coincide con la usada en el crimen

La PGJE detalló que se les confiscaron cartuchos de escopeta como la que se empleó en contra de la víctima.

El 4 de abril anterior los detenidos fueron vinculados a proceso por la portación de las armas.

Hernández Flores, cuyo cadáver fue hallado el 20 de marzo pasado en la comunidad Arroyo del Duraznal, fue golpeada y asesinada de un disparo en la cabeza con una escopeta calibre 12. La FGE agregó que el 24 de marzo familiares identificaron el cuerpo de la mujer.