Capital
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conjura Amieva en la CDHDF protesta de trabajadores
Foto
▲ José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la ciudad, durante la clausura del seminario sobre la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. Lo acompañan la ombudsman, Nashieli Ramírez, y el director del DIF, Gamaliel Martínez.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. 27

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se comprometió a revisar la situación laboral de tres empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, que denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada.

Lo anterior, luego de que al menos 10 trabajadores interrumpieran al titular del Ejecutivo local cuando pronunciaba su discurso en la clausura del seminario Hacia la construcción del programa de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México, que se realizó en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Frente al director del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, y momentos después de que Amieva había hecho uso de la palabra, los inconformes se levantaron de sus asientos, mostraron pancartas con sus demandas y se acercaron al presídium.

Ahorita mismo vamos a atenderlo. ¿Cómo se llama usted? Iván, me permite y ahorita mismo vamos a platicar con usted, le dijo el mandatario capitalino, pero en respuesta los trabajadores comenzaron a gritar: ¡No más despidos! ¡No más despidos!

El manifestante al que se dirigió el jefe de Gobierno tomó la palabra y acusó al DIF local de contratar de manera precaria y sin respetar derechos laborales, además de que tres de sus compañeros fueron despedidos de manera injustificada. Personal de seguridad del gobierno de la ciudad intentó acercarse al trabajador, lo cual fue impedido por Amieva, quien desde el presídium ordenó que lo dejaran hablar.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo de la capital señaló: Ningún despido más en el DIF sin causa. ¿Está usted contento, satisfecho con mi postura, dijo dirigiéndose al inconforme, cuyos acompañantes comenzaron a gritar: ¡Reinstalación! ¡Reinstalación!.

Amieva Gálvez manifestó que revisaría la reinstalación de los tres empleados y que se resguarden sus derechos laborales, lo cual fue aplaudido por los presentes. Al final, los inconformes fueron atendidos por personal del área de Atención Ciudadana del gobierno local.