Estados
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran dos cuerpos calcinados en Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 27

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, confirmó ayer en Chilpancingo que en el libramiento Chilpancingo-Tixtla fueron hallados los cuerpos calcinados de dos personas.

Indicó que en las diligencias de identificación participan familiares de las hermanas Gudelia y Joela Adame García, de 60 años y 50 años de edad, respectivamente, desaparecidas hace más de una semana después de ir a limpiar un terreno de su propiedad.

Álvarez Heredia detalló que los cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del punto conocido como Los Túneles, luego de que se recibió una llamada anónima al 911.

Mientras, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunció que, en colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, abrirá un módulo de enseñanza para mujeres mayores de 15 años que deseen terminar su educación básica, con la finalidad de abatir el rezago de formación escolar y contribuir a la superación personal y laboral de las mujeres.

Grupos de WhatsApp para combatir violencia

El ayuntamiento de Ecatepec, estado de México, puso en funcionamiento el programa Entre Nosotras, para promover la equidad de género, la prevención de violencia y la atención a víctimas mediante el uso de la aplicación para teléfonos móviles WhatsApp.

El presidente municipal, Indalecio Ríos, dio a conocer que Ecatepec ya cuenta con 13 grupos integrados a Entre Nosotras, operados por personal del Instituto de la Mujer, que hasta ahora incluyen más de 130 números de teléfonos celulares de mujeres.

Explicó que el programa Entre Nosotras brinda apoyo las 24 horas del día y canaliza a las usuarias al Centro de Justicia para la Mujer, a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Familiar y de Género o al Centro de Atención a la Mujer en Violencia Familiar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otras instituciones.

Ríos destacó que por medio de estas redes también se informa sobre talleres de autoempleo en las casas de la mujer ubicadas en las colonias Jardines de Morelos, Nicolás Bravo, El Ostor, Guadalupe Victoria, Ciudad Cuauhtémoc y La Presa.