Economía
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Con Interjet y Japan Airlines, una sola documentación

Firman acuerdo para que pasajeros realicen el trámite sólo una vez cuando hagan conexión en EU

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 21

Interjet suscribió un acuerdo con Japan Airlines (JAL) para que los pasajeros que se trasladen de México a la nación asiática, con conexión en los aeropuertos de Dallas, Los Ángeles o Vancouver, realicen el viaje con una sola documentación hasta el destino final.

El pacto incluye que los pasajeros que viajen desde cualquier ciudad del Lejano Oriente a México tendrán acceso a toda la red de rutas de Interjet, también con un procedimiento único de documentación.

El director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero, señaló que el acuerdo tiene como intención ofrecer a sus clientes los mejores servicios, conectividad y un acceso privilegiado al continente asiático, lo que incrementará el comercio entre ambas naciones y la región.

En un comunicado, Interjet informó que con el acuerdo de cooperación con Japan Airlines, la compañía más importante de la nación asiática, las empresas unirán esfuerzos con el fin de fortalecer las rutas que cada una brinda a los pasajeros.

Interjet señaló que con Japan Airlines compartimos la idea de proveer a nuestros pasajeros los servicios más adecuados y la mejor conectividad, además de ofrecerles un acceso privilegiado al continente asiático, lo que incrementará el comercio entre ambas naciones y la región, afirmó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la aerolínea mexicana.

Japan Airlines nació en 1951, opera en 349 aeropuertos de 54 países, y tiene una flota de 230 aeronaves. Dicha empresa es reconocida como una de las más puntuales y está comprometida en proveer a sus clientes los más altos niveles de seguridad y calidad en cada aspecto de su viaje, y aspira a ser una de las aerolíneas preferidas del mundo.

Interjet se define como “la aerolínea mexicana que brinda una experiencia de vuelo completa por el amplio espacio entre asientos, servicio de snacks y bebidas sin costos, así como la facilidad para llevar hasta 50 kilogramos de equipaje sin cargo adicional en tarifa Priority”.

Interjet atiende a más de 12 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica. Brinda servicio aéreo a 55 destinos en ocho países.

Con sede en la Ciudad de México ofrece a sus pasajeros mayores conexiones y opciones de viaje, gracias a los convenios con importantes aerolíneas como Alitalia, All Nippon Airways, American Airlines, British Airways, Emirates, Eva Air, Grupo LATAM, Hahn Air, Iberia y Lufthansa, señaló la aerolínea.