Capital
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos estaban embolsados

Cuatro asesinados y dos heridos con arma de fuego, saldo dominical

Los hechos, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa; personal de PGJ y SSP ya investigan

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 30

Cuatro personas asesinadas –dos de ellas embolsadas– y dos heridas por disparo de arma de fuego y/o arma blanca en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa reportaron ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

El primer caso fue denunciado por vecinos de la colonia Presidentes de México, quienes hallaron el cuerpo de un hombre y una mujer, de entre 25 y 35 años de edad, dentro de bolsas de plástico, tirados en la calle Luis Quintanar.

Los policías que acudieron al llamado encontraron una bolsa negra sobre la banqueta y otra en el arroyo vehicular, por lo cual notificaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Peritos en criminalística, fotografía y química recabaron indicios para determinar el tipo de heridas que presentan los cuerpos, los cuales enviados al anfiteatro ministerial, en espera de que acudan familiares o testigos a identificarlos.

A su vez, policías de investigación recaban testimonios y analizan cámaras de videovigilancia para ubicar la ruta de escape de quienes abandonaron los cuerpos, para ubicarlos, detenerlos, someterlos al proceso penal correspondiente y evitar la impunidad, indicó la PGJ.

Mientras, en la esquina de los andadores Carácuaro y Francisco Espinosa, en el conjunto habitacional Ermita Zaragoza, un hombre fue asesinado con dos disparos de arma de fuego en la cabeza y enviado al anfiteatro ministerial, donde fue identificado por sus familiares.

En la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, señaló, se inició la indagatoria correspondiente por el mismo delito; en tanto, peritos y agentes investigadores continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos.

Policías de la SSP, a su vez, detuvieron a un hombre de 19 años, por su posible relación con el homicidio de dos personas –una de las cuales contaba con cinco ingresos a la cárcel–, y un herido, en la colonia séptima sección San Juan de Aragón.

Los elementos arribaron al cruce de las calles 495 y 414, cuando tres hombres corrían, por lo que iniciaron su persecución y detuvieron a uno, mientras los otros dos les dispararon, sin herirlos. La persona lesionada fue trasladada a la clínica 29 del Instituto Mexicano dels Seguro Social.

Tras consultar su base de datos detectaron que el hombre que murió contaba con cinco ingresos al reclusorio por robo simple y robo calificado, indicó.

Mientras, un hombre fue muerto y otro lesionado, ambos hermanos, con arma blanca, en la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, dio a conocer la PGJ.