Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan negociaciones entre FAC y Segob; posible retiro de plantón este viernes

Los adeudos con campesinos superan $400 millones, aseguran

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 16

Tras cuatro días de plantón a las afueras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dirigentes de las agrupaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC) continuaron negociaciones con funcionarios de esa dependencia y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tentativamente, los manifestantes podrían levantar la protesta hoy, pero hasta ayer aún no había acuerdos. Este jueves, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos y Movimiento Social por la Tierra, mantenían cerrada la avenida Municipio Libre.

De acuerdo con dirigentes de estas agrupaciones, los adeudos del gobierno con el FAC superan 400 millones de pesos y son por los programas de implementos, de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol y de maquinaria.

Aseguraron que las negociaciones están encaminadas a la reunión de hoy (ayer) a las 18 horas, a la cual acudirían subsecretarios de la Sagarpa, funcionarios de la Segob y una comisión del FAC conformada por 10 integrantes de cada organización.