Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presidente de EU podría responder por escrito ante escándalo ruso
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 26

Washington

El equipo del fiscal especial Robert Mueller ofreció a la Casa Blanca algunos cambios de formato para una posible entrevista al presidente Donald Trump, Mueller está dispuesto a limitar algunas de las preguntas al mandatario o aceptar que responda por escrito, filtró este jueves una fuente anónima. Las conversaciones entre los abogados de Trump y el fiscal que investiga la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 se han reanudado recientemente y no está claro si se llegará a un acuerdo, dijo la fuente.

Los abogados de Trump reconocieron que las partes han intercambiado propuestas sobre las condiciones para una entrevista.

En tanto, el jefe de los servicios de inteligencia, Dan Coats, denunció que cuando faltan cuatro meses para los comicios legislativos: Rusia sigue intentado debilitar y dividir a Estados Unidos al interferir en el proceso electoral estadunidense e inmiscuirse en el debate político interno, pero reconoció que no es el único país interesado en hacerlo.

En otro tema, la hija del mandatario estadunidense, Ivanka Trump, se pronunció contra la mano dura de su padre en torno a la separación familiar en la frontera, al señalar que ver a más de 2 mil 500 niños migrantes separados de sus progenitores al tratar de entrar a Estados Unidos fue un punto bajo en el periodo que Trump lleva en la Casa Blanca.

Estoy muy en contra de las separación de las familias y de la separación de padres e hijos, aunque reconoció que por otro lado: “debemos ser cuidadosos sobre incentivar una conducta que ponga a los niños en riesgo de ser traficados, en riesgo de entrar a este país con coyotes (traficantes de personas) o que hagan un viaje increíblemente peligroso solos”. También declaró no estar de acuerdo con la idea de que la prensa sea el enemigo del pueblo, como ha dicho su padre.