Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instituciones electorales de Morelos piden fondos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 30

Cuernavaca, Mor.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no tienen recursos económicos suficientes para cerrar el actual proceso comicial, por lo que solicitaron al gobernador Graco Ramírez una ampliación presupuestal.

Por separado, la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, y el presidente del TEE, Francisco Hurtado, dijeron que les faltan fondos para concluir el proceso electoral y, en general, sus actividades de este año, porque no se autorizó el presupuesto necesario para la jornada del pasado primero de julio.

León Trueba recordó que al Impepac le faltaron 81 millones de pesos de una ampliación solicitada de 176 millones, pero ya se hacen cálculos para demandar una cantidad menor a fin de concluir los trabajos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Argumentó que si el gobierno estatal no entrega al Impepac esos recursos, la mayoría de los trabajadores se quedarán sin salario.

‘‘Estamos haciendo una revisión muy detallada de cuánto dinero necesitamos para terminar el proceso electoral y mantener en funcionamiento al Impepac hasta diciembre’’ dijo Ana Isabel León.

De su lado, el presidente del TEE aseguró que este organismo ya envió un oficio al gobierno del estado para solicitar una ampliación presupuestal de cinco millones de pesos para cerrar el proceso electoral. Francisco Hurtado sostuvo que a la fecha el TEE está atendiendo 531 recursos de impugnación que espera resolver en las semanas siguientes, si recibe los recursos que necesita.