Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Bertha Navarro y Blanca Guerra en el FIC Monterrey; Francia, país invitado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 9

La edición 14 del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey), que tendrá lugar del 16 al 23 de agosto, rendirá homenaje a la actriz mexicana Blanca Guerra y a la productora Bertha Navarro.

Juan Manuel González, director del encuentro, detalló que a esos tributos se sumarán dos a figuras de índole internacional: la fotógrafa y directora Claire Denis y Pierre-Henri Deleau, actor, productor y cofundador de la sección de la Quincena de Realizadores de Cannes.

Tanto Denis como Deleau son originarios de Francia, país que este año es invitado de honor.

La programación incluye proyecciones de películas tanto de los homenajeados como de otros representantes de la industria fílmica francesa. Entre ellos Mathieu Amalric, cuya cinta Barbara inaugurará el festival.

Como parte de la presencia de Francia se tendrá la premier de Normandie nue, de Philippe Le Guay, y un cineconcierto, en el que el dúo NeirdA & Z3ro, acompañado por Stephen Besse, musicalizará la película muda Lo que vendrá.

Respecto de la selección oficial en competencia, los organizadores informaron que se compone de 91 películas, de las que 11 son largometrajes mexicanos (seis de ficción y cinco documentales).

En materia de cortometrajes nacionales competirán 37, mientras la competencia internacional constará de 11 largometrajes y 32 cortometrajes.