Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El nuevo traje del emperador, un clásico infantil en el teatro NH
Foto
El nuevo traje del emperador, cuento de Hans Christian Andersen adaptado y dirigido por Sara Nieto, se presenta los domingos hasta el 7 de octubre en el teatro NH.Foto Rumania Olivares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 8

El emperador celebrará un desfile en su comarca y para ello busca quién le haga el mejor traje del mundo. Al enterarse de la noticia, Riff y Raff, dos pillines que viajaban por ese territorio, se hacen pasar por sastres, presentándose con el primer ministro y después con el emperador para hacerle un traje con tela mágica, invisible para aquellos que son tontos o indignos de su cargo.

El nuevo traje del emperador es un cuento clásico de Hans Christian Andersen adaptado y dirigido por Sara Nieto. La obra infantil explora las relaciones con el poder, la confianza en los compañeros, la vanidad, el miedo a perder privilegios y la honestidad.

Daniel Adissi, Ana Kupfer, Gustavo Gonzalo, Assira Abbate, Ester Gombau y Dunia Alexandra conforman el elenco. Cuentan una divertida historia que hará que los más pequeños vean reflejados en el escenario algunos de los valores universales.

El montaje presenta elementos escenográficos que simbolizan los diferentes temas de la obra: la silla del emperador representa el poder; el espejo, la vanidad; los telares, los embrollos y el engaño al que es sometido el monarca, todo acompañado y envuelto de efectos sonoros que junto al diseño de luces acercarán al espectador al ambiente del castillo y de las diferentes situaciones y conflictos que se interpretan.

Sara Nieto es diplomada en arte dramático por la Escuela Cristina Rota de Madrid, complementando sus estudios con cursos y seminarios. En 2014 se trasladó a México con su compañía y expuso su trabajo en diferentes escenarios, como el Foro Shakespeare, entre otros

El nuevo traje del emperador es una obra presentada por Ana Kupfer, la compañía FunFanfarria y Little Me. Da funciones todos los domingos hasta el 7 de octubre, a las 13 horas, en el teatro del hotel NH (Liverpool 155, Zona Rosa). Boletos al 5325 9000 y en taquillas del foro.